Autoridades realizaron recorrido por las zonas afectadas tras el sismo en Cumandá, Chimborazo

Cumandá, 07 de Septiembre.- El coordinador de la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Felipe Guevara, acompaño a la secretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, a la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, y demás autoridades locales durante el recorrido que realizaron por las zonas afectadas por el sismo de 6.2, que se registró la noche de ayer, con epicentro en el cantón Cumandá.

La mañana de este viernes, las autoridades se reunieron en el Comité de Operaciones Emergentes COE, realizado en el ECU 911 de Riobamba, donde la ministra Alexandra Ocles informó que el sismo provocó daños en infraestructuras. Según el reporte preliminar, existen 19 viviendas de Chunchi con afectaciones, mientras que en Alausí dos hospitales registran afectaciones menores y dos centros educativos, una iglesia y un hotel presentaron daños leves.

Al finalizar el COE, las autoridades se trasladaron al cantón Chunchi, a la comunidad de Joyagshi, en donde constataron los daños que produjo el sismo en varias viviendas y en el centro de salud. Las autoridades entregaron asistencia humanitaria a las familias afectadas, y dialogaron con autoridades locales y moradores.

“María” una madre de familia de la comunidad de Joyagshi, cuya casa fue afectada por el sismo, agradeció la asistencia humanitaria que recibió, dijo que su madre es una persona con discapacidad, por lo cual necesitan toda la ayuda posible y se comprometió a cuidar las cosas recibidas.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al cantón Cumandá donde se reunieron con el alcalde y personal del cantón, aquí se conoció que tras el sismo se activó el COE cantonal y se visitaron las distintas parroquias, constatando daños estructurales en varias viviendas, no existen víctimas mortales. La autoridad municipal comprometió su apoyo para cumplir las demandas y necesidades en el cantón.