Ambato acogió el lanzamiento de la Segunda Fase del Diálogo Nacional “Tu Voz Es Mi Voz”

Ambato, 06 de septiembre del 2018.- Durante la mañana de este jueves, en el teatro Lalama de la ciudad de Ambato, se llevó a cabo la presentación de la Segunda Fase del Diálogo Nacional “Tu Voz Es Mi Voz”, en la que busca fomentar una cultura de diálogo en el país, como el arte de escuchar con atención las opiniones de las  demás personas y ser respetuosos con quienes tienen criterios diferentes.

El subsecretario nacional de Gestión de la Política, Ricardo Darquea, recordó que el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante Decreto Presidencial Nro. 49, dispuso como política prioritaria del Gobierno, el fortalecimiento de la Participación Ciudadana y el Diálogo Permanente para llegar acuerdos con todos los sectores sociales del país.

Señaló que durante la primera fase del Diálogo Nacional, realizada el año pasado, el Gobierno dialogó con todos los sectores, se recogieron sus propuestas y se lograron acuerdos importantes en los campos económico, productivo, social, cultural, deportivo, comunicación, transparencia y seguridad. También, se organizaron 7 mesas de diálogo sobre: Acuerdo Plurinacional, Lucha Contra la Corrupción, Consejo Consultivo Productivo y Tributario, Acuerdo por la Adecuada Información, Acuerdo con los Sectores Sociales, Acuerdo por la Educación, entre otros temas.

“El Diálogo Nacional ha contribuido a crear un clima de mejor convivencia y respeto entre los ecuatorianos y ecuatorianas. El trabajo continúa; el Gobierno Nacional plantea mantener el diálogo y la participación ciudadana como política permanente”, expresó el Ricardo Darquea.

Por su parte, el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, indicó que “el compromiso que vamos hacer todos nosotros, es que ustedes van a trabajar, van a emprender, van a poner manos y el hombro para sacar adelante al país y nosotros como autoridades vamos a abrir bien los oídos y vamos a poner nuestras manos para trabajar en conjunto con ustedes”.

Elena Lema, representante de la Asociación de Limpieza ASOLIMAFE de la provincia de Chimborazo, destacó el trabajo de la SNGP en territorio y expresó que desde esta Cartera de Estado “nos han dado a conocer los beneficios que otorgan las instituciones nos han brindado acompañamiento continuo, han capacitado a nuestros grupos mediante la Escuela de Formación Ciudadana, guiando nuestros pasos hacia la consecución de nuestros sueños y anhelos”.

Además, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la segunda fase del Diálogo Nacional. “Las asociaciones, los gremios, organizaciones y los ciudadanos en general, hemos sido beneficiados por las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional”, dijo.

Finalmente, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, resaltó el diálogo como una característica de la gestión gubernamental. “Para nosotros el diálogo constituye una herramienta fundamental para ejercer el poder a través de quienes realmente son dueños de ese poder, que es precisamente la sociedad ecuatoriana en su conjunto”.

“El diálogo fomenta la participación activa y efectiva de la gente. No es posible en democracia construir sin la participación de todos”, concluyó