comunicado oficial int

A principios del mes de octubre, la Secretaria Nacional de Gestión de la Política recibió, mediante correo electrónico, la denuncia de un ciudadano interesado en participar en el concurso de frecuencias, a quien presuntamente le solicitaron dinero por una frecuencia.

Esta persona señaló, en su comunicación, que un funcionario del Consejo de Regulación (CORDICOM), y el gerente de una empresa de medios privados de Manabí le habrían exigido el pago de dinero para la adjudicación de esta frecuencia, alegando ser intermediarios de la Secretaria Nacional de la Política y del mismo Vicepresidente.

Ante la gravedad del hecho denunciado, de manera inmediata, el Señor Vicepresidente y la Secretaria Nacional de la Política, solicitaron la intervención de la fiscalía para que, de manera urgente, realice las investigaciones y establezca las acciones del caso.

La denuncia fue presentada por la ministra ante la Fiscalía el 7 de octubre, inmediatamente informado de los hechos, el señor Vicepresidente, procedió de la misma manera.

Con el apremio que exige la lucha contra cualquier forma de corrupción, el 10 de octubre se puso en conocimiento de los Consejos de la Igualdad (CNI) la conducta y posibles irregularidades que se habría detectado en la gestión del representante del Cordicom, ellos, inmediatamente notifican y separan de sus funciones al imputado.

Es el compromiso de la Revolución Ciudadana extirpar todo acto de corrupción sin miramiento ni concesión para persona o institución alguna, sea esta pública o privada. Es nuestro deber como Gobierno actuar con diligencia para sofocar estas prácticas que atentan contra la ética y los intereses legítimos de toda la sociedad.

Reafirmamos, al margen de este hecho aislado y del escándalo que ciertos sectores políticos y mediáticos pretenden, la confianza en el proceso técnico y transparente del concurso de frecuencias el cual no debe ser empañado por oscuros intereses que se resisten al cambio histórico y democratizador del espectro radioeléctrico.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *