Presidente Correa llama a estar alertas contra campañas de desprestigio

Quito (Pichincha).- Durante el II Consejo de Autoridades del Ejecutivo, Gobernadores, Jefes y Tenientes Políticos del Ecuador 2017, el presidente Rafael Correa, hizo un repaso de los logros más importantes alcanzados en esta década de gestión, e invitó a las autoridades del régimen a que mantengan vivo el espíritu de la Revolución Ciudadana y lo defiendan contra campañas malintencionadas de la oposición.

El presidente Correa cuestionó el papel de varios medios de comunicación opositores que se prestaron al show de los Isaías y Carlos Pareja Yanuzzelli.

Alertó a los asistentes sobre una campaña de desprestigio contra el Gobierno nacional, dirigida desde Miami donde, según comentó, tuvo lugar una reunión coordinada por los hermanos Isaías con Carlos Pareja Yanuzzelli (Capaya), buscado por la justicia ecuatoriana, por actos de corrupción.

El presidente Correa dijo que Pareja ahora se presenta como víctima y busca justificación en la repotenciada Refinería de Esmeraldas, ya en funcionamiento. Todos esto en videos difundidos en redes sociales en los cuales se observa a Pareja concediendo entrevistas a periodistas de medios opositores al Gobierno. Ante esto, hizo referencia, además, a la complicidad de ciertos medios de comunicación, ligados a los poderes económicos, que protegen y socapan a personas que han hecho un daño terrible al país, según dijo.

Entre otros temas el jefe de Estado recordó que el país enfrentó varios factores externos, nocivos aún para las economías más fuertes. Dijo además que Ecuador es uno de los países con la más baja tasa de desempleo a nivel mundial, lo cual ha sido una constante desde 2007.

El primer mandatario hizo un análisis de las propuestas de la partidocracia en relación a la reducción y/o eliminación de impuestos, y explicó que de seguir ese camino, el país estaría perdiendo cerca de 7 mil millones de dólares que impactarían sobre todo a los sectores de salud, educación y al plan de inversiones. ME/SNGP