Organizaciones Sociales de Puerto Quito recibieron capacitación sobre Participación Ciudadana

Miembros de organizaciones de Puerto Quito durante el taller impartido por la Coordinación Zonal 9 de la SNGP.

Quito (Pichincha).- La Coordinación Zonal 9 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) llevó a cabo el taller: “Fortalecimiento y Participación Ciudadana”, evento de capacitación dirigido a lideresas y líderes juveniles de  organizaciones sociales de Puerto Quito, cantón ubicado al nor-occidente de Pichincha.

“Como puertoquiteños consideramos que estamos a tiempo de ir fortaleciendo nuestros conocimientos, a través de la capacitación en temas de Formación Ciudadana, a fin de crear una cultura política en nuestro país”, Milton Jaramillo, dirigente de Puerto Quito.

El encuentro se desarrolló el sábado 10 de junio,  en la casa comunal del barrio “Nuevo Puerto Quito”, donde también se  capacitó sobre temas de liderazgo, comunicación y cultura política.

Nelson Moposita, coordinador de la Zona 9 de la SNGP, recordó la importancia del diálogo político, el fortalecimiento organizativo y la necesidad de que una sociedad generadora de espacios democráticos y participativos.

Según Milton Jaramillo, dirigente de la organización “Puerto Quito Activo”, la capacitación ayudó a los jóvenes de su organización a entender mejor el rol  de los actores políticos y de la política pública.

“Como puertoquiteños consideramos que estamos a tiempo de ir fortaleciendo nuestros conocimientos, a través de la capacitación en temas de Formación Ciudadana, a fin de crear una cultura política en nuestro país”, añadió Jaramillo.

Para Valeria Centeno, dirigente juvenil de Puerto Quito, es necesario estar bien informados y mejorar los conocimientos socio-políticos, para no ser manipulados, puesto que  los mensajes  que llegan a  territorio muchas veces son tergiversados, aseguró.

El taller se desarrolló en los siguientes momentos; Introducción, análisis de coyuntura, trabajo en equipo y  dinámicas de reflexión para fortalecer liderazgos.

Participaron dirigentes de los barrios  Luz de Vida, los Claveles;  recinto las Maravillas, La Sequia,  12 de  Octubre, Bellavista, entre otros.

El taller fu un éxito al punto que los participantes solicitaron planificar y articular  espacios de diálogo, más sostenidos, en  temas vinculados a gestión y cultura política. RM/SNGP