Napo estrena un moderno Complejo Judicial

Recorrido por el Complejo Judicial de Napo - Flickr Presidencia

Tena (Napo).- Los habitantes de la provincia amazónica de Napo cuentan con un nuevo Complejo Judicial, el cual fue inaugurado este 8 de septiembre de 2017, con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno; el titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ministros de Estado y autoridades locales.

Los servicios que ofrece la edificación son completos, están operativos desde agosto y han tenido una grata recepción de la ciudadanía.

En su discurso, el mandatario destacó los avances en la administración de justicia en el país. También ratificó su irrestricto respeto a la independencia de la Función Judicial. “Nunca me verán que algún día llamé a Gustavo (Jalkh) o a un juez por algún caso”, destacó, en medio del aplauso de los presentes.

El Primer Mandatario invocó a los jueces y administradores de justicia a actuar sin temor ni favor a nadie.

Los servicios que ofrece la edificación son completos, están operativos desde agosto y han tenido una grata recepción de la ciudadanía. La nueva infraestructura está ubicada en el sur de Tena, barrio Plan de Salud, a dos cuadras del Registro Civil.

Los usuarios también cuentan con el servicio de mediación que permite resolver sus conflictos a través del diálogo u sin recurrir a un juicio. OC/SNGP