Ministro Miguel Carvajal participó en Gabinete Zonal de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Portoviejo (Manabí).- Este viernes 17 de noviembre, en la Gobernación de Manabí, se realizó el III Gabinete de la Zona 4, que abarca a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Participaron el secretario nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Andrés Mideros; el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal; el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas; el secretario de Comunicación, Alex Mora; el secretario técnico del Comité de la Reconstrucción, Carlos Bernal, los gobernadores de las dos provincias y coordinadores zonales.

El objetivo Gabinete fue coordinar las acciones del Ejecutivo desconcentrado y revisar el estado actual de los programas, proyectos y obras priorizados en las dos provincias.

Entre los principales puntos  de este encuentro se destacaron las principales potencialidades productivas de la zona, como: la agricultura, el comercio, el turismo, las actividades pesqueras y las de manufactura, las cuales están enmarcadas con los ejes y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y a sus intervenciones emblemáticas.

 

FEUE de Manabí dice SÍ a la Consulta Popular

Por otro lado, los presidentes de las federaciones de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) de las cuatro universidades de Manabí (Laica Eloy Alfaro, Escuela Superior Técnica de Manabí, Técnica de Manabí y Estatal del Sur de Manabí)  entregaron un manifiesto en apoyo a la Consulta Popular, promovida por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Los estudiantes manifestaron su respaldo a esta iniciativa gubernamental por cuanto se propone recuperar el espíritu de la Constitución participativa, redactada en esa provincia.

En su intervención, el ministro Carvajal destacó la importancia de regresar al espíritu de la Asamblea Constituyente de Montecristi. “Nos encontramos en un momento distinto de la Revolución, ahora estamos dialogando con todos los sectores, nos encontramos recogiendo criterios de diferentes organizaciones y colectivos”, dijo el Secretario de la Gestión de la Política.

Además, indicó que es momento de bajar las tensiones, llegar acuerdos y consensos por el desarrollo del país. Enfatizó en que hay que reconciliar y respetar las posiciones de los adversarios aunque no existan coincidencias con sus ideas. “Tenemos que reconciliar al gobierno con las fuerzas populares, con los sectores que fueron relegados o reprimidos”, expresó.

Finalmente, señaló que la Revolución Ciudadana es un proyecto para todos, con “un gobierno que debe abrir las puertas y diálogos incluso hasta para los que piensan diferente, pero sobre todo para los más pobres,  para los sectores más vulnerables”, puntualizó.