Ministro Carvajal resalta aprobación del gobierno sobre el 70 % en un ambiente de paz y respeto

La aceptación y aprobación de la gestión del gobierno sobre el 70 por ciento de los ecuatorianos, un ambiente de paz, respeto, estabilidad, así como el mejoramiento paulatino de la economía, son los principales hitos de los primeros seis meses de gestión del gobierno, informó el secretario Nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, durante el Gabinete Regional, que se desarrolló este jueves 9 de noviembre, en Ambato.

El Ministro Miguel Carvajal hizo un llamado para que los ecuatorianos nos prepararnos para realizar una campaña limpia, honesta y transparente, que son la impronta de este nuevo momento de la Revolución Ciudadana.

Al realizar una evaluación de ocurrido en el frente político del Ejecutivo a partir del 24 de mayo, el ministro Carvajal recordó que en los primeros seis meses de gobierno del presidente Lenin Moreno se amplió la base de apoyo el Gobierno. Resaltó que la estrategia fue el inicio del Diálogo Nacional con la participación e inclusión de todos los sectores: organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades, campesinos, sindicatos, empresarios y grupos de profesionales.

Resaltó que uno de los principales puntos de consenso de este proceso es la convocatoria a una consulta popular, que es un hecho político determinante para este nuevo momento político. Recordó que con el triunfo del SÍ en las urnas se busca la consolidación de la gobernabilidad democrática con amplitud, tolerancia y respeto, como signo del nuevo momento que vive el país.

Añadió que la consulta popular es una respuesta a los problemas de corrupción que se han denunciado, así como se busca consolidar la participación democrática, retomando las banderas de la protección ambiental y la recuperación de la economía de los ecuatorianos.