Miguel Carvajal: “Es muy importante recuperar los puentes entre el Gobierno y las organizaciones sociales”

Quito, 29 de marzo del 2018.- “Es muy importante recuperar los puentes entre el Gobierno y las organizaciones sociales, sindicatos, federación de profesionales, médicos, etc., que han ayudado a resolver muchos de los problemas que tenemos”, señaló el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, en entrevista a Ecuador TV y Gama.
El ministro recordó que el Presidente de la República, Lenín Moreno, ha tenido diálogos con diversos sectores sociales, entre ellos la CONAIE. “En el caso de la CONAIE se mantiene un diálogo en varios ámbitos: minería, ambiente, ayudar a proteger los territorios, en temas como ir resolviendo en la demanda de transporte rural”, puntualizó.
Indicó que espera que los diálogos continúen. “Hay objetivos comunes en educación, lucha contra la pobreza, mejoramiento de las condiciones sociales, el ingreso a las universidades. Creo que ha habido avances importantes en esa dirección”, comentó.
Acerca de la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, señaló que sus declaraciones se realizaron en una reunión dentro de Alianza PAIS con militantes (…) y a veces uno puede en esos momentos tener poca precisión. Creo que por eso es natural y correcto reconocer cuando uno comete un error. “Nosotros no nos corremos cuando se cometen errores, hay que decir ‘aquí hay un error’”.
En el ámbito económico, Miguel Carvajal sostuvo que el Gobierno no planteará paquetazos. “No vamos a realizar este tipo de medidas que acostumbraban a llevarse adelante en la época en donde el Ecuador recibía órdenes de organismos internacionales”.
Expuso que hay que atender un conjunto de problemas: el déficit, reperfilar la deuda externa, mecanismos para atraer capitales públicos y privados con el fin de generar mayor dinamismo en la economía, al mismo tiempo para proteger la educación gratuita, la salud, para proteger las inversiones en el país, para proteger la Seguridad Social.