Miguel Carvajal: El diálogo político con los distintos sectores es permanente

Entrevista a secretario nacional de Gestión de la Política (e), Miguel Carvajal

Quito (Pichincha).-  El diálogo político emprendido por el Gobierno Nacional con  los distintos sectores es permanente, porque es consustancial al proceso democrático, comentó el secretario nacional de Gestión de la Política (e), Miguel Carvajal.

“Muchos de quienes estamos en el Gobierno venimos de procesos políticos anteriores, unos participaron en la conformación de la CONAIE, otros en la estructuración del movimiento obrero como es el FUT”.

Durante una entrevista en Teleamazonas, este miércoles 13 de septiembre, el secretario de Estado mencionó que los resultados de los diálogos emprendidos por el Gobierno Nacional en los ámbitos político, social, económico, productivo y agrícola serán sistematizados a partir de la tercera semana de septiembre y se entregarán al Presidente de la República para que realice su análisis y tome decisiones.

Recordó que se impulsa la propuesta política y plan de gobierno que ganó las elecciones, pero eso también supone “escuchar al resto, a los que perdieron en las urnas”. “Nuestro programa es el mismo que dio origen a Alianza PAIS: mayor democracia, mayor ejercicio de las libertad, soberanía, inclusión social y económica, lucha por la transparencia y contra la corrupción “, acotó.

“Los diálogos son para escucharnos, conocer sus puntos de vista, no necesariamente para dar paso a todo lo que propongan. Hay temas en los que estamos de acuerdo y en otros no, pero de eso se trata  la democracia”, agregó el secretario de Estado.

“Es necesario mejorar los sistemas de participación social, es decir al Consejo de Participación Ciudadana, lo que no implica eliminarlo, pero sí implementar cambios”, reconoció Carvajal adicionalmente. También indicó que se debe renovar la representación política, que los organismos de control electoral tengan un funcionamiento más adecuado, más democrático, representando a los diversos sectores. OC/SNGP