Miembros de la Coordinadora de Federaciones Kichwas de Napo fueron capacitados en liderazgo social

En Tena se realizó un taller de liderazgo social organizado por la SNGP

Tena (Napo).- Entre el jueves 11 y viernes 12 de mayo de 2017, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, a través de su Delegación en Napo y en coordinación con el proyecto Escuelas de Formación, desarrolló el taller de Liderazgo Social a los integrantes de la Coordinadora de Federaciones Kichwas de Napo.

50 dirigentes de Napo fueron capacitados por la SNGP

 

Más de 50 personas participaron activamente del taller en la sala de sesiones de la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Napo (Focin).

 

La exposición estuvo a cargo de Elsa Vivar, analista del proyecto, quien abordó  temas como: “Ejerciendo plenamente nuestros derechos”, Participación Ciudadana” e “Hitos del proceso histórico de los movimientos sociales del Ecuador”.

 

Uno de los objetivos del taller fue fortalecer el sistema de formación política y ciudadana para que contribuya a consolidar el Estado democrático, plurinacional y la construcción del poder popular.

 

Fausto Vargas, integrante de la Focin, destacó que el taller permite trazar objetivos definidos, conocer cómo se debe liderar dentro de las organizaciones kichwas, comunidades, barrios, asociaciones, etc.

 

Por su parte, Luis Huilcapi, delegado de Napo de la SNGP, mencionó que el objetivo de la Secretaría es fortalecer la capacidad y destrezas de liderazgo de los dirigentes de cada una de las comunidades. MA/SNGP