Los derechos de los niños expresados con arte

Riobamba (Chimborazo).- El equipo de voluntariado de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) en la provincia de Chimborazo y estudiantes de la Unidad Educativa Nuevo Mundo de Riobamba, crearon el mural “Los Derechos de los Niños”, con el objeto de concienciar a la comunidad sobre la importancia de crear un ambiente favorable para el desarrollo de los infantes.

Bajo la dirección del artista Mario Moreno, representante del Ministerio de Cultura, la obra fue pintada en 45 horas y fue entregada por las autoridades de la Unidad Educativa, el coordinador zonal 3 de la SNGP, Gerardo Chacón, y María Paucar, delegada provincial de esta misma cartera de Estado.

“Esta institución tiene la responsabilidad de crear en los estudiantes bases con principios y valores (…) y este mural nos complementa en ese objetivo”, Paulina Martínez, rectora de la UE Nuevo Mundo

Mateo Berrones, líder del grupo de voluntarios, explicó que el tema fue escogido debido a la importancia de recordar siempre el cuidado de los infantes y adolescentes. “Es un trabajo que se hizo con mucho cariño, a más de crear alegría con el mural, estamos manifestando la importancia de cuidar a los niños”, dijo.

Por su parte, Paulina Martínez, rectora de la UE Nuevo Mundo, agradeció a la SNGP por haber tomado en cuenta a su institución con esta campaña de concienciación. “Esta institución tiene la responsabilidad de crear en los estudiantes bases con principios y valores (…) y este mural nos complementa en ese objetivo”, aseguró.

Gerardo Chacón recordó que la Secretaría de la Política apoya a la generación de estos espacios y ratificó el compromiso de continuar con actividades en conjunto con la unidad educativa Nuevo Mundo. “Esta es una actividad que permite el desarrollo de aptitudes en actividades de arte”, sostuvo al tiempo de destacar la importancia del cuidado de los niños, “brindándoles todo tipo de garantía en su formación y cumpliendo con sus derechos que es lo más importante”.

Este es el primer mural de cinco que serán entregados en esta institución y tendrán un contenido similar de responsabilidad social. Para pintarlos se integrarán nuevos grupos de estudiantes y voluntarios. EY/SNGP