Las radios comunitarias permiten democratizar la comunicación en el país

Quito (Pichincha).- El lunes 24 y martes 25 de abril, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) junto con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha, realizó el taller sobre la “Difusión de las Normas de Administración Manejo y Funcionamiento de Medios de Comunicación públicos y privados del Ecuador.

“Esto se ha podido hacer realidad gracias a una distribución equitativa y transparente del concurso de frecuencias (…)”, Edison Miño

El objetivo de este evento fue dar a conocer a los distintos comunicadores sociales -principalmente- de pueblos y nacionalidades del Ecuador, la importancia de democratizar la comunicación mediante la creación de radios comunitarias.

“Esto se ha podido hacer realidad gracias a una distribución equitativa y transparente del concurso de frecuencias efectuado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), mencionó Edison Miño, director de Diversidad e Interculturalidad de la SNGP.

Por su parte, Carlos Andrade, subsecretario (e) de Pueblos e Interculturalidad, mencionó la importancia de consolidar una cultura popular, que propicie espacios de encuentro y diálogo con todas las organizaciones del país”.

El taller contó con la participación de más de 40 radiodifusores de organizaciones sociales de las provincias de Chimborazo, Pastaza, Sucumbíos, Imbabura y Pichincha. APB/SNGP