Gobierno Nacional promueve proyecto para promover el crecimiento económico y empresarial

Guayaquil (Guayas).- Con el propósito de avanzar en la reactivación productiva del país, este viernes 25 de agosto, la Corporación Nacional Financiera (CFN) anunció, en un evento realizado en Guayaquil, la entrega de 700 millones de dólares en créditos para los sectores productivos. Con estos créditos, se espera impulsar la competitividad dentro del sector productivo y generar nuevas plazas de trabajo.

En el acto, realizado en la sede de la CFN, se anunció que los créditos que se entregarán cuentan con múltiples beneficios: ampliación de plazos (activo fijo 15 años y capital de trabajo hasta 4 años); tasa de interés más baja del mercado (desde 7.5% anual); periodos de gracia, de acuerdo con la necesidad del cliente, y lo más importante: la agilización de procesos que lograrán la aprobación de créditos en 15 días.

Además, la CFN y el Banco del Pacífico crearon una línea de crédito dirigida a los emprendedores, en la que no deberán presentar garantías para acceder al mismo, puesto que la institución los ayudará a través de su herramienta Fondo Nacional de Garantías.

Durante el evento intervino el señor Carlos Xavier Gómez de PlastiGomez quien fue parte del programa piloto de créditos que se inició con la intención de evaluar, la agilidad y eficiencia al momento de aprobar dichos créditos.

Al referirse a su experiencia, Gómez señaló: “Nos llamó una persona de la Corporación, quien nos dio los requisitos para acceder al crédito, entregamos los requisitos y en menos de 15 días nos llamaron para decir que nos aprobaban el crédito, exactamente fue en 8 días”.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en su discurso, invitó a los pequeños, medianos y grandes empresarios a continuar trabajando por el desarrollo productivo del país. “Gracias por el esfuerzo que todos los días hacen por el progreso del Ecuador”, expresó.

La ministra de Gestión de la Política, Paola Pabón acompañó al Jefe de Estado y autoridades presentes, entre quienes se encontraban: el presidente del directorio de la Corporación Nacional Financiera, Santiago León Abad; el presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira.