Gobierno Nacional inauguró proyectos ambientales que permiten la conservación de ecosistemas

Presidente de la República, Lenín Moreno, saluda con nativos de la provincia de Tena, en el lanzamiento del Programa Integral Amazónico. - foto: Flick SECOM

Yutzupino (Napo).- El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó oficialmente, este jueves 7 de septiembre, el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Productos Sostenibles, a cargo del Ministerio de Ambiente (MAE). El secretario nacional de Gestión de la Política (e), Miguel Carvajal, acompañó al Jefe de Estado.

Se trata del proyecto más ambicioso que se haya ejecutado en el país en lo que respecta a la producción sostenible y la protección del ecosistema

El proyecto tiene como objetivo conservar la naturaleza y recuperar el 40% de Tierras degradadas en zonas de intervención. Cuenta con una inversión de 53 millones de dólares, financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Fondo Verde para el Clima (GCF).

En su intervención, el presidente Lenín Moreno recordó el compromiso del Estado ecuatoriano con la conservación del medio ambiente y la importancia de preservar los ecosistemas por su importancia para el país.

El Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Productos Sostenibles intervendrá en toda la Amazonía ecuatoriana y bosques secos del sur del país, principalmente de Loja. Se prevé que en el proyecto se capacite a 5.164 personas y se beneficie a dos millones de personas.

Se trata del proyecto más ambicioso que se haya ejecutado en el país en lo que respecta a la producción sostenible y la protección del ecosistema. EO/SNGP.