Gobierno Nacional aborda problemática sobre violencia de género

Quito (Pichincha).-Los más de 76 femicidios registrados en lo que va del año 2017 han sensibilizado a la opinión pública sobre la violencia de género en el país. El presidente Lenín Moreno, calificó esta problemática como un tema de salud pública y educación, durante la reunión mantenida en Carondelet, con el Colectivo de Mujeres que impulsan la lucha en contra la violencia de género, quienes proponen la creación de una hoja de ruta conjunta entre organizaciones sociales e instituciones estatales. El evento contó con la presencia de Paola Pabón, secretaria Nacional de Gestión de la Política, Rosana Alvarado, Ministra de Justicia, Irina Cabezas, Irina Cabezas como la Secretaria Técnica del Plan “Toda una vida” y Rocío Gonzalez de Moreno, entre otras autoridades.

Lenin Moreno: “La violencia contra la mujer debe ser atendida como un problema de salud pública y educación”

Marlene Villavicencio, de la Casa de Acogida “María Amor” es parte de este colectivo y declaró que están dispuestas a trabajar mancomunadamente  con el gobierno poniendo a disposición toda la experiencia  que su trabajo con mujeres víctimas de violencia les ha brindado. “Estamos convencidas de que solo unidas y con el apoyo del gobierno podemos lograr algo, más allá de paliar el dolor” expresó.

El jefe de Estado enfatizó que durante estos 4 años se trabajará para desechar el pensamiento patriarcal y se impulsarán mecanismos para facilitar la denuncia de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

Para finalizar, Rocío González de Moreno, quien apuntó que se construirán comunidades de vivienda para mujeres víctimas de violencia como parte del plan “Toda una Vida”, en los que se les brindará una atención integral. ME/SNGP