En Chimborazo se forman líderes a través de la SNGP

Pungalá (Chimborazo).- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) ejecuta, entre las actividades que realiza a lo largo del territorio nacional, el programa de ‘Escuelas de Formación’, dirigidas a organizaciones, colectivos y sectores sociales en general. El objetivo es desarrollar destrezas y fortalecer los conocimientos, en los temas de liderazgo, autodeterminación, estado democrático, socialismo del buen vivir, vinculación, entre otros.

El objetivo es desarrollar destrezas y fortalecer los conocimientos, en los temas de liderazgo, autodeterminación, estado democrático, socialismo del buen vivir, vinculación, entre otros.

En la jornada de capacitación del programa asistieron 30 líderes de los diferentes cabildos y grupos sociales del sector. Mercedes Chuquí, teniente política de Pungalá, aseguró que estas capacitaciones permiten tener una mejor organización.

“Pungalá es una parroquia unida en donde todos somos una familia, por ese motivo los dirigentes y líderes comunitarios buscan siempre estar capacitados a través de la Secretaría de la Política y mantener una organización con el objetivo de un bien común”, comentó.

Por otra parte, Rusbelt Guerrero, técnico capacitador de la SNGP, brindó una ponencia en la que hizo referencia a los logros alcanzados desde que se institucionalizó en el Ecuador las políticas del Buen Vivir. “Hemos alcanzado grandes logros en torno a una sociedad más justa y equitativa, pero ese es solo el inicio del desarrollo social que podamos alcanzar” aseguró.

Estas escuelas de formación se desarrollan mediante una agenda zonal. Para cumplir con los objetivos del programa, técnicos de las cuatro provincias de la zona 3 (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza) se desplazan semanalmente a las comunidades en cada territorio para cumplir con el hito de mantener una sociedad informada y con bases sólidas en sus conocimientos sobre liderazgo y política.

La jornada de “Escuelas de Formación” se cumplió este martes 29 de agosto, gracias a la articulación de labores de la oficina técnica de la SNGP en Chimborazo y la Tenencia Política de la parroquia Pungalá. EY/SNGP