Confeniae recibe documento de registro de su Consejo de Gobierno

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) entregó un documento con el que se registró el Consejo de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (Confeniae).

La Confeniae es la organización que aglutina a las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana.

En rueda de prensa conjunta, el Viceministro de Gestión de la Política, Daniel Ortega, explicó que la SNGP tiene entre sus competencias registrar la directiva de las organizaciones sociales.

La Confeniae es la organización que aglutina a las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana. Ante ello, el Viceministro Ortega precisó que “la decisión interna debe estar en línea con el marco jurídico pertinente y principalmente con los estatutos para fortalecer el proceso organizativo”.

Tras estas declaraciones, Ortega entregó el documento de registro al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera.

Por su parte, el titular de la Conaie comentó que el Consejo de Gobierno de la Confeniae, es presidido por Marlon Vargas, e hizo votos porque se superen sus diferencias internas.

“Llamamos al otro sector que incluye a pueblos, nacionalidades y personas que están en los territorios a que no sigan causando más conflictos si no pensar en la unidad como lo más importante”, precisó Herrera.