Artesanos y organizaciones sociales se capacitan sobre micro emprendimientos

Funcionarios de la SNGP y BanEcuador en el taller organizado por la Zonal 9

Quito (Pichincha). – Dirigentes y artesanos de organizaciones sociales de Pichincha, asistieron al taller “Cultura financiera y servicios públicos en micro emprendimientos”, organizado por la Coordinación Zonal 9 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), con la cooperación de BanEcuador.

El objetivo del evento fue fortalecer a las organizaciones sociales a través de la asesoría en temas financieros y créditos que se enmarcan en el Sistema de Economía Popular y Solidaria.

“La información facilitada en este taller, nosotros como dirigentes, representantes y líderes de los colectivos, la replicamos en nuestros territorios a fin de orientarles a nuestros compañeros sobre qué hacer para obtener un crédito e impulsar los emprendimientos”, Janet Silva.

En la apertura del taller, Nelson Moposita, coordinador de la Zona 9 de la SNGP señaló que es importante acercar la política pública a la gente y generar un proceso de participación ciudadana hacia el Buen Vivir.

Según Luis Manobanda, miembro de la “Asociación Barrios del Sur”, sus compañeros tienen muchas ganas de emprender y salir adelante, por lo que consideran que esta oportunidad de acceder a la información directa sobre los micro créditos, les da aliento.

Janet Silva, de las Redes Comunitarias de Pichincha, considera que es importante que se den este tipo de talleres porque las personas de las comunidades saben el respaldo que  tienen del Estado.

“La información facilitada en este taller, nosotros como dirigentes, representantes y líderes de las colectivos, la replicamos en nuestros territorios a fin de orientarles a nuestros compañeros sobre qué hacer para obtener un crédito e impulsar los emprendimientos”, añadió Silva.

Por su parte, Jovita Simbaña, vicepresidenta de la Coordinadora de Barrios y Conjuntos Plan Ciudad Quitumbe indicó que “la  reunión fue muy oportuna y evidencia la necesidad de información para acceso a créditos en territorio”. Recordó que la política pública debe ser construida de manera conjunta y sobre la base del pedido ciudadano, puesto que así se edifica un país.

Para los funcionarios de BanEcuador el taller fue muy productivo, es parte de la visión del Banco, estar en territorio y  aprovechar el contacto con los ciudadanos, conocer sus necesidades, mejorarlas e indicarles a qué segmento de mercado estamos orientados, no solo en la parte urbana sino también en la parte rural.

Este encuentro forma parte de varios talleres de capacitación que realizará la Coordinación Zonal 9 de la SNGP, en los meses de junio y julio, con las organizaciones sociales en diferentes temas propuestos desde los mismos colectivos. RM/SNGP