A través de una feria, los ambateños conocieron los servicios gubernamentales

Ambato (Tungurahua).- Este jueves 7 de septiembre, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), a través de su oficina técnica en Tungurahua, realizó una feria ciudadana denominada ¿Dime cómo te ayudo? Participaron los ministerios de Salud Pública, del Ambiente, del Trabajo, de Inclusión Económica y Social, Servicio de Rentas Internas, entre otras instituciones.

Alrededor de 500 ciudadanos, en Ambato, conocieron los servicios que ofrecen los ministerios de Salud Pública, del Ambiente, del Trabajo, de Inclusión Económica y Social, Servicio de Rentas Internas, entre otras instituciones.

El objetivo de esta actividad fue impulsar espacios de interacción con la ciudadanía y de esta manera agilizar las atenciones a las necesidades que se puedan presentar. Representantes de las diversas Carteras de Estado brindaron información sobre el papel que cumple cada uno de ellos en esta parte del país.

Sixto Pérez, director provincial de Tungurahua de la SNGP, informo que es una actividad fundamental para conocer los requerimientos ciudadanos y así establecer una relación directa entre los tungurahuenses y el Gobierno Nacional. “Los resultados han sido positivos, han permitido una cercanía entre el pueblo con las instituciones de Gobierno. Estas actividades permiten que el ciudadano se sienta parte del mismo”, dijo.

Sara Vela, ambateña de 37 años, dijo que es necesario que los ministerios informen lo que hacen en beneficio de la ciudadanía. “Los ambateños apoyamos la gestión del Gobierno Nacional y estas actividades permiten que el trabajo que realizan (los ministerios) sea de conocimiento público”, aseguró.

Por otra parte, Ricardo Marín, maestro jubilado, quien frecuenta a diario el parque Cevallos, hizo una comparación de lo que se vive actualmente con experiencias de épocas pasadas. “Yo he sido testigo de cómo le Revolución Ciudadana le ha cambiado la cara a la provincia, antes ni siquiera sabíamos quienes están en el Gobierno. Ahora están cerca del pueblo, se preocupan por nosotros”, mencionó.

La feria   se realizó en el parque Cevallos, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, y acogió a 500 ciudadanos que fueron atendidos en los diferentes stands institucionales. Se espera cumplir una agenda similar en las otras provincias de la Zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza). EY/SNGP